Nuestra Historia

En 1927, “Taller Mecánico Susano Solís C.” fue fundado por Don Susano Solís Cánovas para atender las necesidades de reparación y mantenimiento de la industria cervecera, embotelladora y textil de la región de Orizaba, Veracruz, México.

Al inicio era solamente un taller de máquinas- herramienta.

Posteriormente Don Alfredo Solís Lara transforma la empresa iniciando las operaciones de fundición utilizando hornos de Cubilote para hierro gris y hornos de crisol basculante para bronces.

En 1975 la empresa adopta el nombre de Fundición y Mecánica Susano Solís, SA de CV – FYMSSSA -, atendiendo principalmente a las industrias azucarera, cervecera y papelera.

En 1990 se instalan los primeros hornos eléctricos de inducción, incursionando así en el mercado de aceros al carbono e inoxidables.

Se atienden así nuevos sectores: bombas y válvulas, tubo de acero sin costura, cementero, petrolero y petroquímico.

Con clientes en México y el extranjero, FYMSSSA logra un alcance internacional.

En junio de 2003, FYMSSSA obtiene la Certificación ISO 9001-2000 por la certificadora Bureau Veritas Quality International (BVQI)

Hoy FYMSSSA cuenta con seis hornos de inducción y la capacidad de fundir hasta ocho toneladas de acero líquido.

Veinticinco modernas máquinas – herramienta, incluyendo equipo CNC, laboratorios y equipos de medición de última tecnología certificados para el control de la calidad.

Utilice la siguiente forma para contactarnos. En breve le responderemos.

2 + 4 =